
La 6ª ola de contagio Covid en México alcanzó su punto más alto a fines de Diciembre y comenzó la disminución, ya que en las 32 Entidades federativas se registran a la baja el número de contagios, informó el subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.
“Ya empezó el descenso de la 6ª ola de Covid, hace 15 días veíamos que el punto máximo fue en fin de año y ya en Enero vemos cómo comenzó el proceso de descenso. En las 32 Entidades federativas del País se reduce el número de casos registrados”, dijo el subsecretario.
Destacó que en esta 6ª ola se mantuvo en mínimo la ocupación hospitalaria y la tendencia es a la baja y seguirá por varias semanas, terminando el ciclo de esta ola de contagio.
Y recordó que mientras haya transmisión en el mundo, existe la posibilidad que regrese al país; sin embargo, la tendencia es que la Covid se convierta en un virus estacional de la temporada de frío.
Exhortó a la población a vacunarse o aplicarse los refuerzos que les corresponden.