México

Aeroméxico anuncia vuelo del AIFA a Houston

Aeroméxico anunció que ampliará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una nueva ruta a Houston, en Texas, Estados Unidos.

En un comunicado, Aeroméxico informó que obtuvo las autorizaciones necesarias de las autoridades de México y Estados Unidos para una nueva ruta de vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas.

Por ahora, esta nueva ruta desde el AIFA tendrá solamente un vuelo diario. Aeroméxico aclaró que esto no afectará a sus operaciones hacia Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico, primera aerolínea en volar desde el AIFA a Estados Unidos; arranca operaciones el 1 de mayo de 2023

Con la nueva ruta a HoustonAeroméxico se convertirá en la primera aerolínea en operar una ruta entre el AIFA y una ciudad Estados Unidos.

La aerolínea destacó que este vuelo permitirá a sus clientes viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos, lo que incrementa la conectividad entre ambos países.

Es decir, Houston será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA.

A su vez, esta ruta anunciada por Aeroméxico también será la primera nueva ruta hacia Estados Unidos desde que México perdió la categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos en mayo de 2021.

La nueva ruta del AIFA hacia Houston arrancará operaciones el próximo 1 de mayo de 2023, con aeronaves Embraer 190; mientras que los los boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles de Aeroméxico:

  • aplicaciones móviles
  • sitio web
  • atención en módulos físicos

Aeroméxico sostuvo que trabaja de la mano con las autoridades aeronáuticas mexicanas para recuperar la categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.