

TIZIMÍN, Yucatán, 30 de enero.- Como Javier “N”, conocido narco de Holbox , Quintana Roo, fue identificada la persona asesinada de varios balazos, cuando salía de una residencia de Tizimín.
Los sicarios que participaron tenían bien planeado el ataque y seguían de cerca los movimientos de Javier, quien también estaba precavido, pues contrató algunas personas para que lo cuiden y las dotó de armas.
Pero este lunes se descuidó y fue lo que aprovecharon los sicarios, que presuntamente llegaron de Cancún, para perpetrar el ataque armado, pues cuando Javier “N” abordaba una lujosa camioneta para llevar a su hijo a la escuela, accionaron en varias ocasiones un arma de fuego.
Al ver esto, su hijo, quien se encontraba armado, repelió la agresión con una pistola, los atacantes huyeron, mientras que su papá cayó herido en las afueras de la casa tipo residencia,
Se dio aviso al número de emergencias 9-1-1, llegando varias unidades y paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron al herido, que presentó cuando menos cuatro impactos de bala que le arrebataron la vida cuando fue ingresado al Hospital General San Carlos, que está custodiado por las autoridades estatales y municipales.
Asimismo, de manera extraoficial se dijo que también llegaron dos personas, entre ellas una mujer, quien al tratar de ingresar al área acordonada se le cayó un bolso y quedó al descubierto un arma de fuego, procediendo a su detención.
El sitio donde ocurrió la ejecución aún permanece acordonado y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP revisan cámaras de vigilancia de la zona y otros tienen implementado un fuerte operativo en entradas y salidas de la “Ciudad de Reyes”, revisando todos los vehículos.
Se rumora que el occiso distribuía drogas en el área de Holbox y tuvo problemas con el cartel de Quintana Roo, que lo amenazó de muerte, por lo que llegó a esta ciudad para esconderse, pero aún si le siguieron la pista.
Los responsables ya están identificados y se espera que en breve sean detenidos por las autoridades de la SSP, que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado.