Clima

Disfruten este inicio de semana con calor y escasas lluvias


Estamos por concluir el primer mes del año, pero la temporada de frentes fríos continua, así que disfruten de sus actividades al aire libre, debido a que se prevén escasa lluvias, por el bloqueo de un anticiclón, el cual abarca los niveles medios y bajos de la atmósfera, las lluvias que se presenten serán debido al ingreso de aire marítimo tropical, por otro lado, las temperaturas máximas se elevarán pudiendo superar los 35°C, por lo que se percibirá un ambiente más “bochornoso”.

Los pronósticos indican lluvias ligeras en el centro y sur del estado de Quintana Roo, para Yucatán y Campeche no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.


Antes de concluir la primera semana de febrero, llegará un nuevo frente frío, este estará dejando de nueva cuenta lluvias, evento de “norte” y conforme avance el pronóstico, se verá si bajan las temperaturas, por lo mientras disfruten de tiempo estable con calor en la península. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.


Ambiente “bochornoso” en Mérida
Durante los primeros días de la semana, se prevén condiciones de tiempo estable, sin lluvias en la capital yucateca, hasta el día jueves, cuando llegue una vaguada inducida, incrementando las lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.