
El cubano Yasmani Tomás remolcó tres carreras con doblete en la tercera entrada, Nick Struck lanzó pelota de un hit en siete episodios y los Cañeros de Los Mochis vencieron el sábado 5-0 a los Algodoneros de Guasave para conquistar el título en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros, que celebraron en la temporada 2022-2023 su aniversario 75 de fundación, rompieron una sequía de 20 campañas sin un campeonato y serán los representantes de México en la Serie del Caribe que arranca este jueves 2 de febrero en Venezuela.
El manager venezolano José Moreno se convirtió en el primer manager extranjero en darle un título a los Cañeros en su historia, y ahora irá a su país como dirigente de México para participar en la Serie del Caribe. Moreno es el primer venezolano que gana un título en la LMP, después de que Luis Sojo (2016-2017) y Willie Romero (2017-2018) perdieron las finales que disputaron.
Struck se llevó la victoria completando su labor con par de pasaportes y cuatro ponches, mientras que el zurdo Fabián Cota cerró la blanquada con dos entradas de un hit y un ponche. Jeff Kinley cargó con la derrota en 4.1 entradas de ocho hits, cinco carreras, un pasaporte y cuatro ponches.
Los Cañeros ganaron la final por 4-2, ganando los dos primeros juegos en casa y los últimos dos. Terminaron con ocho triunfos sin derrota en partidos jugados en casa en toda la postemporada.
Los Cañeros, que ganaron la serie 4-2, conquistaron el título tras dos temporadas en que no pasaron a los playoffs y después de sumar apenas 23 victorias la temporada 2021-2022 y solo 19 en 2020-202, en que fueron décimos en las cuatro vueltas de ambas campañas.
Con información de ESPN