
Rápidamente se recuperan las temperaturas calurosas en la península de Yucatán, debido al ingreso de aire cálido y húmedo, asociado a la circulación de un sistema de alta presión. Para el inicio de semana el bloqueo de un sistema de alta presión dominando el nivel medio de la tropósfera, meterá aire más seco, inhibiendo los desarrollos convectivos, por lo que se prevén lluvias dispersas con ambiente “bochornoso”. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el centro y sur del estado de Quintana Roo, ligeras en el oriente y sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.
Se termina el mes de enero con calor y escasas lluvias, de nueva cuenta el bloqueo de un sistema anticiclónico, evitará la llegada de otro frente frío, por lo menos los primeros días del mes de febrero, pero sí avanzará un nuevo sistema frontal sobre el norte del país, el cual se acercará y podría dejar lluvias antes de finalizar la semana, por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.
Regresa el calor a Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.