
Lluvias importantes se originaron en el estado de Quintana Roo, debido a que “Nicté” se mantiene como estacionario, estas condiciones seguirán hasta el día de mañana, sin embargo, el sistema frontal “Nicté” se disipará dejando de afectar directamente nuestra región. Para el día domingo el ingreso de aire más cálido y húmedo ingresará a la península, debido a la circulación de un sistema de alta presión, asimismo un extenso anticiclón dominando los niveles medios de la tropósfera, por lo que no tendremos la llegada de otro frente frío y las lluvias tenderán a disminuir para estos últimos días del mes. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el oriente y noreste de Yucatán, en el centro y sur de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 24°C a 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.
La expectativa de estos últimos días del mes de enero, son condiciones de buen tiempo, escasas lluvias y ambiente caluroso, debido al bloqueo que genera la circulación del anticiclón, hasta las festividades del 2 de febrero podría llegara un nuevo frente frío o por lo menos acercarse a la península. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.
Escasas lluvias en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, presentándose lluvias ligeras dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 23°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 18°C a 21°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.