Bienestar Espiritual

Oración por la unidad cristiana

Padre Santísimo: Nuestro pueblo cristiano se encuentra muy enfermo por su ignorancia, (Oseas 4:6). Somos un rebaño enfermo debido a que muy poco Te conocemos, oh Padre Amado, y es por ello que todos, necesitamos UNA VERDADERA EVANGELIZACIÓN que nos lleve a ver en cada cristiano LA IMAGEN DIVINA Y EL ICONO VIVIENTE DE CRISTO, NUESTRO DIVINO SALVADOR.

Eso solo se puede dar cuando EN VERDAD SEAMOS SALVOS, porque es justo en ese momento, cuando nuestra vista alcanza a ver en cada prójimo UN SER MARAVILLOSO Y DIVINO, debido a que es un ser en potencia de SER UN CRISTO VIVIENTE que, al convivir en medio de nosotros, nos da la oportunidad de ver en él a ese Cristo que nos invita a servirlo, a amarlo, a perdonarlo y a apoyarlo, sin mirar su clase social ni su condición racial.

¡El conocimiento del Evangelio Vivo de Cristo nos lleva al amor! ¡La Verdad es que hay muchos seres humanos que sufren demasiado y nosotros, en lugar de defenderlos, los ofendemos con saña inaudita, que, siendo cristianos, nos olvidamos que también ellos llevan impresa la divina imagen! ¡A todos nos hace falta LEER EL EVANGELIO DEL AMOR DE RODILLAS, CON HUMILDAD Y CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU! “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ¡Ámense unos a otros! Tal como yo los he amado, ¡ustedes deben amarse unos a otros!”(San Juan 13:34).

En la medida en que aprendamos a leer con los ojos del espíritu este pequeño y maravilloso versículo, es como se verá UN GRAN ADELANTO EN LA UNIDAD CRISTIANA. ¿De qué nos sirve tener un conocimiento total de la Divina Palabra, si solo nos quedamos con la letra y olvidamos el espíritu? ¿De qué nos sirve ser los máximos exponentes de las Sagradas Escrituras si de amor sabemos solo la definición? La desunión es debida a LA AUSENCIA DEL AMOR, A LA AUSENCIA DE ESE DIOS Y SALVADOR QUE PRETENDEMOS TENER EN NUESTROS CORAZONES, PERO TODO ELLO QUEDA EN PURA TEORÍA.

Los teólogos de todas las Iglesias han fracasado porque han demostrado ser los escribas y los fariseos del mundo moderno. Los teólogos deberían primero aprender a amar a Dios y a verlo en sus prójimos…¡No en sus correligionarios!

Los teólogos auténticos de todas las Iglesias deben aprender a ORAR AMANDO y no solo razonando. Ese tipo de teólogos han resaltado en sus nombres, más no han exaltado con su ejemplo el amor divino que transforma y elimina con el poder del amor todas las barreras, todos los cánones y todas las normas. Esos cánones de nuestras iglesias nos han llevado a crear MURALLAS DE LA INSOLENCIA PURITANA.

Padre Santísimo: ¡Danos la gracia para poder vivir con humildad LA VERDAD DEL AMOR y el valor suficiente para hacer caer ese muro de la razón más radical y obtusa que solo ha creado Iglesias de Cristo con muy poco de amor y un mucho de conocimiento hasta llevarlas a exaltar y a exhibir el EGO más nefasto y destructor!
Padre Bendito, ¡perdón por haber mal leído el mensaje de amor y de unidad! Amén

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.