Entretenimiento

WhatsApp permite poner estados temporales de voz

Una vez más las actualizaciones de WhatsApp dan de que hablar, pues ahora Meta estaría implementando en la plataforma estados temporales como notas de voz. Esto significa que otro tipo de contenido multimedia llegaría para la sección de las famosas historias temporales que vemos en redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook. Además, debido a que es prima de las dos últimas aplicaciones mencionadas, podríamos llegar a verlo implementado en todas las apps de Meta. De acuerdo con WABetaInfo —página especializada en información sobre la versión Beta de la mensajería instantánea—, detalló que para utilizar esta opción deberemos estar en la edición para Android 2.23.2.8 o más, y luego habilitar la opción de forma manual.

Paso a paso para poner estados con notas de voz

Una vez que corroboremos tener la versión actualizada de WhatsApp Beta, lo demás es sumamente sencillo de implementar. Quienes deseen probar los «estados de voz» deberán ingresar a la sección de Estados y presionar sobre el ícono del micrófono —ubicado en la parte inferior derecha—. Luego de esto, aparecerá en la parte central una barra para grabar mensajes, tal como nos sale en cualquiera de los chats de la plataforma. Lo que nos detalló el sitio web es que, esta actualización permite además de crearlos, escuchar los audios subidos. Tienen una extensión máxima de solo 30 segundos y de no respetar el tiempo limitado, se borrará el contenido.

La página detalló, que dicha actualización —como todas las que ha sacado Meta— tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre los usuarios y por su puesto, garantizar su seguridad y privacidad, ya que estarán cifradas de extremo a extremo. Es decir que solamente las personas seleccionas en la configuración previa de los Estados, podrán escuchar el audio. Asimismo recalcaron que, tal y como pasa con las imágenes y videos subidos, desaparecerán después de 24 horas, aunque también podemos eliminarlas antes de que se cumpla el plazo estipulado. Cabe destacar que también se está implementando para la versión Beta de WhatsApp para iOS, en la edición 23.2.0.70.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.