Dinero

Ticketmaster, en la mira de EU por malas prácticas

Senadores de Estados Unidos consideran que Ticketmaster ejerce un monopolio en la venta de boletos.

Ticketmaster está sobre la mesa de debate en el Senado de Estados Unidos, luego de que se llegara a la conclusión que la empresa ejerce un monopolio en la venta de boletos.

Fue la senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, quien fue la más vocal al respecto del impacto negativo de Ticketmaster en lo que se refiere a entradas de eventos musicales.

Señaló que las altas comisiones que impone la compañía, hacen que los diversos espectáculos tengan precios prohibitivos para sus fans, contrario de lo que pasaba hace varias décadas.

El gran problema es que al no tener una competencia fuerte, Ticketmaster no esta dispuesta a mejorar o innovar en sus servicios.

Ticketmaster carga hasta un 75% de comisión por entrada

La senadora Amy Klobuchar mencionó que Ticketmaster impone comisiones de entre el 27 y el 75% del precio del boleto, lo cual hace que este eleve su costo de manera exponencial.

Lo cual supone un abuso por parte de Ticketmaster a los consumidores, sobretodo a sabiendas que son la única opción de compra para el 70% de los eventos organizados en Estados Unidos.

Esto se extrapola al resto del mundo, pues la compañía tiene presencia en más de 30 países, lo que da como resultado 500 millones de transacciones al año.

Además se ha demostrado que los sistemas de venta de Ticketmaster son insuficientes debido a esta monopolización del mercado.

Colapso de Ticketmaster con Taylor Swift provocó el interés del Senado de Estados Unidos

El repentino interés del Senado de Estados Unidos por Ticketmaster se debió a la polémica por los boletos de Taylor Swift, donde el portal de venta colapso debido a la cantidad de gente.

Esto no sólo derivó en la imposibilidad de comprar un boleto para Taylor Swift, sino que los que sí consiguieron la entrada, la perdieron debido a la caída de Ticketmaster.

Se estima que alrededor de 3.5 millones de personas trataron de conseguir un boleto, luego de que Ticketmaster abriera un registro para la preventa del concierto.

Joe Berchtold de Live Nation, empresa asociada a Ticketmaster, ofreció una disculpa a los fans de Taylor Swift y a la misma cantante, asegurando que mejorarán el servicio en el futuro.

Los precios altos es sólo la punta del iceberg con Ticketmaster

Los problemas con Ticketmaster no sólo son sus precios excesivos, eso es sólo una de las muchas cuestiones polémicas que hay alrededor de la empresa.

A lo largo de los años se han dado a conocer manejos indebidos dentro de Ticketmaster, como alianzas con revendedores; donde se afirma que la misma gente de la empresa le da boletos a externos.

También se han dado casos de boletos clonados, lo que denota también complicidad y falta de candados de seguridad en sus pases, los cuales pueden ser copiados con relativa facilidad.

Sin olvidar los fallos en su sistema, que impiden que fans con boletos legítimos puedan acceder a eventos, tal y como sucedió en México con Bad Bunny, donde se dejó fuera a cientos de personas.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.