Deporte

Pese a lesión, Patrick Mahomes está listo para Campeonato de la AFC

El quarterback, que sufrió un esguince en la parte alta del tobillo, fue partícipe total en la práctica de Kansas City este martes

KANSAS CITY — Si alguna vez hubo duda acerca de su disponibilidad para el Juego de Campeonato de la AFC del domingo entrante, Patrick Mahomes le puso fin.

«Semana de Campeonato de la AFC«, dijo el quarterback de los Kansas City Chiefs respecto al encuentro por el título de la conferencia del domingo entrante en contra de los Cincinnati Bengals. «Listo para jugar».

Mahomes sufrió un esguince en la parte alta del tobillo durante el primer cuarto del triunfo de la Ronda Divisional del sábado pasado, 27-20, sobre los Jacksonville Jaguars. Regresó al partido para el segundo medio.

Mahomes fue listado como partícipe total en la práctica del miércoles. El quarterback señaló que su tobillo ha progresado desde el partido en contra de los Jaguars.

«Las cosas van bien», dijo. «He pasado por algunos días de tratamiento, algunos días de rehabilitación. Emocionado por saltar al campo de prácticas y ponerlo a prueba para ver dónde me encuentro. Pero, se siente bien hasta ahora.

«Me siento mejor de lo que pensé que me iba a sentir después del partido. Moviéndolo durante el juego, definitivamente dolió. Pero, después del partido, fui capaz de descansarlo y aplicarle hielo y hacer diferentes cosas así. Me sentí en una mejor posición, y obviamente a la mañana siguiente, me sentí un poco mejor, y entonces he continuado mejorando a lo largo de la semana, así que veremos cómo me siento hoy en la práctica».

El estilo de juego de Mahomes cambió después de que regresara al partido en contra de los Jaguars. Lideró a la liga en pases desde afuera del bolsillo en la campaña regular, pero no tuvo tales lanzamientos en la segunda mitad.

Fue apenas su segunda mitad en todo el año en que no realiza un pase desde fuera del bolsillo. Mahomes dijo que anticipaba tener que trabajar alrededor de la lesión para enfrentar a los Bengals.

«Tendré que hallar el modo de poder apoyarme y todavía lograr realizar los lanzamientos del modo correcto», explicó. «Me recargaré un poco y luego al día siguiente y luego al día siguiente y veré lo que puedo hacer entonces. No reagravar la lesión, obviamente, pero empujar para ver lo que puedo hacer el domingo».

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.