México

Ovidio Guzmán logra suspensión definitiva

En el caso de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, un juez federal concedió una suspensión definitiva contra su extradición a Estados Unidos.

Según se indicó, la extradición de Ovidio Guzmán fue suspendida por el juez Alfonso Alexander López Moreno, quien aclaró que su decisión no paraliza el proceso de extradición del narcotraficante.

En ese sentido, se explicó que la suspensión otorgada a Ovidio Guzmán, presunto líder de “Los Chapitos”, facción menor del Cártel de Sinaloa, únicamente establece que su decisión sobre la extradición prevalecerá hasta que se dicte sentencia el imputado.

El juez Quinto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, otorgó la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán para no ser extraditado a Estados Unidos.

Según se indicó, dicha suspensión a favor del hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘el Chapo’, es indefinida, pues será hasta que se dicte sentencia en el juicio de amparo que promovió para no ser extraditado.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.