México

Instituciones anticorrupción, inoperantes, reconoce AMLO

Con relación al funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, que hasta el momento no ha privilegiado el acceso público a casos emblemáticos de corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dicho organismo o coordinación no está funcionando.

Sin embargo, reiteró que precisamente el objetivo primordial de la Cuarta Transformación es acabar con la corrupción, pero que desafortunadamente -durante el pasado régimen- fueron creadas instituciones y legislaciones cuyo propósito era acabar con la deshonestidad, pero que estas no están funcionando.

El tema de la lucha contra la corrupción era evadido tanto por instituciones públicas como por los medios, dijo el Presidente. Se debe trabajar en la honestidad como forma de vida, dijo el primer mandatario de la nación, al referir que la corrupción es precisamente el principal legado del período neoliberal.

Instituciones anticorrupción, inoperantes, reconoce AMLO

La disfuncionalidad del Sistema Nacional Anticorrupción y organismos afines, como la Fiscalía Especializada y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, se debe a la falta de voluntad de quienes manejan dichas oficinas, que dicho sea de paso cuestan mucho dinero al Estado.

«Hay que seguir limpiando el camino, desbrozando el camino para los que vienen», dijo el Mandatario federal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.