Clima

El frente frío ​”Nicté” llega con lluvias y a refrescar la Península

Esta tarde, la vaguada inducida por el frente frío No. 27 “Nicté”, está originando la formación de tormentas al oriente y noreste de la península de Yucatán, en el transcurso de la noche y madrugada se podrían dar acumulados importantes, por lo que se les invita a estar prevenidos. Durante el día de mañana jueves se percibirá un ambiente más fresco y cielo mayormente nublado, debido al desplazamiento del frente frío “Nicté” el cual se ubicará al oriente de la región, asimismo tendremos evento de “norte” con rachas que podrían superar los 50 km/h, y oleaje de hasta 3 metros de altura, ya para el fin de semana este sistema tenderá a estacionarse por lo que las lluvias continuarán en el estado de Quintana Roo. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como lluvias fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 22°C a 26°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 24°C a 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 20°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Norte entre los 10 y 50 km/h hacia zonas costeras.

La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal No. 27 “Nicté”, rápidamente cambiará sus características sobre la península de Yucatán, así que no se prevé “heladez” en nuestra región, eso sí, el ambiente será un poco más fresco durante el día y esto es debido a los nublados y al viento que será de componente norte-noreste. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal y podría llegar otro sistema frontal la siguiente semana.

Ambiente fresco en Mérida

Durante el día de mañana, se prevé cielo mayormente nublado, presentándose lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22°C a 25°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 20°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 21°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte de 10 a 35 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.