Quintana Roo

Convocan a protesta por clausura de Antimonumento en honor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Cancún

25 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Familiares de personas desaparecidas y ciudadanía convocaron a una nueva protesta en contra del gobierno municipal de Cancún, que el pasado lunes clausuró obras complementarias en el Antimonumento en honor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, colocado en el cruce de la avenida Tulum con Nichupté, en esta ciudad.

La manifestación se realizará mañana a las 16:30 horas, con la presencia de madres y padres que buscan a sus hijas e hijos, desaparecidos en esta ciudad o en la zona continental de Isla Mujeres, conjuntamente con “Activistas Cancún” y la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores, quienes han alzado la voz desde la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela Normal, ubicada en Iguala, en septiembre de 2014.

El domingo pasado, José Alberto Pech se dio a la tarea de construir un pequeño muro de concreto, como base del número 43 instalado en el camellón entre la avenida Tulum y Nichupté, para completar el Antimonumento ciudadano, en memoria de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

Sin embargo, esa misma noche, inspectores de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez, se presentaron en el lugar y colocaron sellos de clausura sobre esa base.

“Clausuran el Antimonumento porque les duele, le pesa al Estado que se le exijan respuestas y resultados, con respecto a la nula acción en contra de los responsables de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Llegaron a clausurar la obra diciendo que somos gente que está en contra del gobierno, porque exigimos justicia y exigimos nuestros derechos. Esta es la autoridad que tenemos. Nada ha cambiado. Cambian los colores, cambian las siglas, pero no cambian las actitudes de estos nefastos que nos gobiernan”, expresó el activista.

José Alberto explicó que añadieron la base a la estructura original, porque en ella plasmarían la leyenda: “Ayotzinapa, crimen de estado”.

La colocación del 43, el año pasado, había generado ya una condena social hacia el gobierno encabezado por la alcaldesa, Ana Patricia Peralta, pues la estructura fue retirada.

El escándalo obligó a la autoridad municipal a regresar el Antimonumento, pero visiblimente maltratado.

Cuestionada sobre el tema, en diciembre pasado, la presidenta municipal argumentó que lo habían quitado porque la parte inferior se encontraba en malas condiciones, por lo cual Desarrollo Urbano decidió retirarlo, “repararlo” y reinstalarlo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.