México

Continuará en prisión agresor de la saxofonista Elena Ríos

La FGR auxiliará a la Fiscalía de Oaxaca con todos los elementos técnicos, periciales y policiales por tratarse de un caso del fuero común, en el que se afectó a la víctima.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Una Jueza federal suspendió este miércoles la medida de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, originaria de Oaxaca, por lo que deberá continuar su proceso penal en la cárcel.

Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que una jueza local del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO) revocó la resolución judicial que determó el Juez Teódulo Pacheco Pacheco hace unos días.

“Ahorita, la autoridad judicial hizo una especie de suspensión, una Juez local. En la noche, recibimos una notificación, donde un juez local dictaba la suspensión de la prisión domiciliaria”, declaró Vázquez Sagrero ante los medios de comunicación.

A esta acción, se le suma la Fiscalía General de la República (FGR) para apoyar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la averiguación, por tratarse de un caso del fuero común, en el que se afectó a la víctima que temía ser asesinada si su agresor intelectual quedaba en libertad.

“La Fiscalía General de la República (FGR), va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María ‘R’”.

Luego de darse a conocer la resolución judicial a favor de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, para que pudiera continuar su proceso en libertad, Diana Cristal González, abogada de la víctima, alertó que su representante podría estar en peligro de muerte.

La abogada González explicó que durante una audiencia en que se resolvió un amparo en favor del presunto agresor, “él expresó unas palabras que mi representada percibió como amenazantes, él dijo en la audiencia que iba a limpiar su nombre y que no se iba a manchar las manos, pero mi representada y todos, en ese tono de voz, como lo dijo, lo percibimos como otra cosa muy diferente”, recordó.

A la par, la artista exigía la renuncia del Magistrado Eduardo Pinacho y del Juez Teodulo Pacheco, por cambiar la medida de prisión preventiva a domiciliaria, lo cual pondría en riesgo su vida.

“Exijo que renuncies, Eduardo Pinacho, eres un corrupto, por tu culpa Oaxaca está como está con las mujeres. Ya no te queremos. Di tú, Eduardo Pinacho y Teodulo Pacheco, ¿cuántos millones les pagó Juan Antonio Vera Carrizal para que lo liberaran?”, reclamó en una conferencia desde la Cámara de Diputados.

El pasado fin de semana, la saxofonista María Elena Ríos dio a conocer que Vera Carrizal, recibió prisión domiciliaria luego de una “audiencia maquillada” y un “acuerdo pactado”. “Esto es México”, señaló en sus redes sociales, donde durante el viernes por la noche y a lo largo de la madrugada del sábado relató minuto a minuto la desesperación con que vivió el proceso.

Un amparo resuelto a favor de Vera Carrizal  “de manera ilícita, violatoria a los derechos de mi representada, ilegal, contrario al procedimiento penal mexicano e impertinente, con base en situaciones y condiciones que no son aptas”, según la abogada.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.