Policía

Sentencian a 80 años de cárcel a secuestrador de empresario

Luego de ser detenido en cumplimiento de una orden de reaprehensión, se le impuso al ciudadano Gregorio Jesús Montoya L. una sanción penal de 80 años de prisión, el pago de un millón 821 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios, así como al pago de una multa 12 mil días de salario.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Estatal de Investigación, lograron la captura del fugitivo, en cumplimiento de la orden de aprehensión que pesaba en su contra y hoy se llevó al cabo la audiencia de individualización de penas y sanciones.
Lo anterior en virtud de la decisión de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que revocaron la resolución que en su momento, emitieron los jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, en la que dictaron sentencia absolutoria en favor de cinco personas implicadas en un caso de secuestro agravado.

Tras la resolución de los Jueces de primera instancia que dictaron la sentencia absolutoria y otorgaron la libertad a los implicados en el secuestro de un empresario el pasado 21 de abril del 2021 y que fue encontrado muerto en Quintana Roo, la fiscalía adscrita, presentó el recurso de apelación y el caso se turno al Tribunal Superior de Justicia, donde se revocó esa resolución y se ordenó la reaprehensión de los cinco implicados, entre ellos dos mujeres.

En una audiencia anterior, se les declaró a todos ellos culpables del delito de secuestro agravado, al ser detenidos cuatro de ellos, se les impuso la pena de 80 años de prisión y ahora al ser capturado el quinto implicado, recibió la misma penalidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.