Yucatán

Tendrá Yucatán 91 sucursales del Banco del Bienestar

11 en Mérida; empezará construcción en oficinas del INAH, al Norte

El Estado de Yucatán tendrá 91 sucursales del Banco del Bienestar al cierre de esta administración, de las cuales, 11 estarán en Mérida, de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar en Yucatán.

Las 91 sucursales son para todo el Estado, de las que son en Mérida, ya operan 2 en el Centro de Mérida y se comienza la construcción en las oficinas del INAH, al Norte de la Ciudad, frente a la Gran Plaza.

En el Poniente habrá sucursal en las oficinas de Conagua en la Avenida de Zamná. Al Oriente estará cerca de Plaza Fiesta, ya que se construye en la parte de atrás de SADER Yucatán. Y en el Sur, están consiguiendo terrenos en la 42 Sur, pero habrá uno por el IMSS de la 42.

EstamosAqui.MX ha informado que ya operan 45 Bancos del Bienestar en el Estado.

El Banco del Bienestar es la institución financiera por la que el Gobiernio federal dispersa los recursos de los programas sociales, como pensión al adulto mayor, becas a los estudiantes, a los discapacitados, entre otros.

Hasta ahora el Banco del Bienestar opera como como el dispersador de los programas de apoyo de forma directa a los beneficiarios, sin embargo, la proyección es que en breve sea en estos bancos donde se pague la nómina de los maestros, de los servidores públicos, y pueda ser una opción para que los migrantes envíen las remesas a sus familiares, sin cobro de comisiones.

El Banco del Bienestar tendrá 2,700 sucursales en todo el País, y en Septiembre pasado, el Gobierno de México informó que pagará la nómina a los maestros, a servidores públicos, y recibirá remesas sin cobro de comisiones y será el banco de mayor manejo de dinero y sucursales en el País.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.