Clima

“Surada” y lluvias dispersas en la península

El ingreso de aire marítimo tropical, junto con el calentamiento diurno, estarán dando origen a lluvias de ligeras a moderada intensidad en los tres estados. El ambiente será caluroso y “bochornoso”, asimismo, el viento soplará del este-sureste “surada” con rachas que podrían superar los 45 km/h.

Yucatán:

Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el centro y oriente y sur del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 35°C y las mínimas al amanecer del miércoles serán de entre 19°C y 23°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste a velocidades de entre 10 y 45 km/h.

Campeche:

Se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias (menores a 5 mm) en el centro y sur de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 35°C y las mínimas al amanecer del martes serán de entre 20°C y 23 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste entre 10 y 45 km/h.

Quintana Roo:

Se pronostica cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro y sur del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 33°C y las mínimas al amanecer del miércoles serán de entre 20°C y 24°C. Soplarán vientos de de ligera a moderada intensidad de componente este-sureste de entre 10 y 45 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Durante la tarde de hoy, predominará cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 34°C, por lo que se percibirá ambiente caluroso al mediodía.

En la noche se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de alrededor de los 27 °C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21 °C y 23°C. Soplarán vientos ligeros a moderados, de componente sureste de entre 10 y 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.