México

Raúl Paz y senadoras viajaron a la COP27 con recursos públicos, sólo para turistear

Raúl Paz y senadoras viajaron a la COP27 con recursos públicos, sólo para turistear

Las Senadoras Geovanna Bañuelos y Sasil de León y el Senador Raúl Paz Alonzo, del PT, Encuentro Social y Morena, respectivamente, viajaron a Egipto con boletos de avión y viáticos pagados con recursos públicos, para participar en los trabajos de la Conferencia sobre Cambio Climático, pero no pusieron un pie en la sede de la COP 27, que se llevó a cabo del 6 al 18 de noviembre del año pasado.

Las jefas de las bancadas del PT y del PES y el Senador morenista recibieron, cada uno, 113 mil 396 pesos para los boletos de avión y 46 mil 478 pesos de viáticos, lo que suma un total de casi 160 mil pesos. Bañuelos y Paz Alonzo viajaron del 9 al 20 de noviembre, mientras que Sasil de León, del 1 al 20 de noviembre.

De acuerdo a una solicitud de transparencia enviada al Senado y a la Cancillería, confirman la inclusión de Geovanna Bañuelos, Sasil de León y Paz Alonzo en la lista de ocho senadores que viajaron a Egipto para participar en el encuentro mundial, pero no hay registro alguno de su acreditación.

Personal de Relaciones Exteriores confirmó que vio al trío de legisladores en el avión y se les preguntó por el motivo de su viaje, puesto que no estaban acreditados para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático y era imposible entrar a la sede sin dicha acreditación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.