México

Queremos que la gente se entere, ya inició el juicio a García Luna: AMLO

Vergonzoso que el encargado de la seguridad del País protegía a carteles

El juicio a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, inició ayer en Estados Unidos, quien enfrenta cargos de proteger a carteles de la delincuencia organizada: “no queremos que pase de noche y que la gente no se entere, queremos que se sepa lo que va ocurriendo todos los días, porque es vergonzoso que una autoridad del más alto nivel, que estaba a cargo de la seguridad pública durante el Gobierno de Calderón, tenía una doble función”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal enfatizó que todos los días se informará sobre el proceso del juicio, para que la población sepa lo que va ocurriendo y se entere.

“El juicio de García Luna lo consideramos importante y que la gente que ve las ‘mañaneras’ se entere, que conozca cómo se lleva a cabo el juicio que empezó ayer, hoy sigue y es importante saberlo».

“Es vergonzoso que una autoridad del más alto nivel, que estaba a cargo de la seguridad pública, durante el Gobierno de Calderón y que tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos; al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública, protegía a uno de los cárteles o de los grupos de la delincuencia organizada; estaba al servicio de un grupo y recibía dinero”, dijo.

Recordó que García Luna fue detenido hace 3 años, se empezaron a recabar pruebas, a buscar testigos, se hizo la investigación y después de 3 años se constituye el jurado para juzgar y ayer inició el juicio en Estados Unidos.

“Sus abogados sostienen que es inocente y que quienes lo acusan no cuentan con pruebas y que se están valiendo de testigos protegidos que tienen antecedentes penales y que fueron deportados a EU y es lo que se usa de prueba, dicen que hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes”.

Agregó que se habla que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares y el que lo acusa habla que recibía un millón de dólares diario de corrupción y ya se habla de sus cómplices.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.