México

Plantea AMLO 3 hipótesis en caso García Luna

México va por recuperar 700 millones de dólares

Plantea AMLO 3 hipótesis en caso García Luna

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó las 3 hipótesis sobre el juicio que enfrenta Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, en Estados Unidos: es inocente, culpable sin el aval de Calderón o culpable con el permiso del ex presidente Felipe Calderón.

El Mandatario federal planteó las 3 hipótesis tras el primer día del juicio:

1.-“No se le va a probar nada (a García Luna) y lo tendrían que liberar; aunque sería un fiasco, quedarían muy mal las agencias y el Gobierno de Estados Unidos, pero, si es inocente, aunque queden mal habría que liberarlo, porque por encima de todo está la justicia”.

2.- “Si está involucrado y actuó por su cuenta, engañó a autoridades de EU y engañó a Felipe Calderón y a Vicente Fox. (¿Es creíble?) Hay condiciones especiales que se deben tomar en consideración y tiene que ver con el pensamiento conservador del gobernante; si a un gobernante le gusta la mano dura y el autoritarismo, se fascina y se ciega frente a un torturador, a un ejecutor desalmado y se vuelve su ídolo; si le gusta que lo alaben y el servidor público es un lambiscón, se meten hasta adentro y van teniendo poder y el poder corrompe. La formación de García Luna es del Cisen, es gente formada y él mismo lo dice que sólo sabe de términos técnicos y el poder ciega».

3.-“Actuaba así porque tenía, cuando menos, la licencia de los Presidentes”.

Agregó que lo que sí hace el actual Gobierno mexicano es recuperar el dinero: “Vamos por 700 millones de dólares en Florida y aunque sus abogados planearon que México no debe litigar allá, un juzgado en Florida nos dio la razón, eso sí nos corresponde a nosotros”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.