Municipios

Deficiente servicio de telefonía e internet en el sur del estado

Molestia y perjuicios por fallas motivan denuncia contra empresas ante la Profeco

Sur del estado. Molestia y perjuicios dejó la intermitencia en el servicio de telefonía celular e internet en el sur del estado; usuarios proponen denunciar a las empresas responsables ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde hace una semana, usuarios de servicios de las compañías Telmex y Telcel mantienen su enojo por la deficiencia en la señal de teléfono e internet en el sur del estado, situación que interfiere en las actividades cotidianas.

Usuarios de varios municipios del sur reportaron las constantes fallas en el servicio e indicaron que las compañías responsables de brindar el servicio hacen caso omiso a los constantes reportes y no dan explicación o excusa alguna.

La falta de sistema o la intermitencia de la misma provoca que servicios como cajeros automáticos, comercios, transacciones bancarias, entre otros se suspendan por horas, aunado a que miles de habitantes se queden aislados tanto interior como exteriormente por la falta de señal para realizar o recibir llamadas y mensajes.

Apenas el miércoles de la semana pasada, el servicio se interrumpió por más de ocho horas en varios municipios, las fallas continuaron en los próximos días. Este martes, la señal de teléfono e internet estuvo entrecortada durante la mañana y parte de la tarde.

Usuarios de las redes sociales indicaron que, de seguir el mal servicio en el sur de Yucatán, buscarán la forma de meter una demanda colectiva ante la Profeco, argumentando que las empresas responsables de brindar en servicio de telefonía e internet no tienen consideración al momento de realizar el cobro.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.