México

Chats revelan que sobrino de Layda se infiltró con «Alito» para ser gobernadora

Ahora le tocó a Layda Sansosres, pues se dieron a conocer chats en los que se exhibe que su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, estuvo a cargo de un “centro” de espionaje del que la gobernadora se benefició.

Los chats que exhiben ahora a Layda Sansosres, también revelan que el sobrino de la gobernadora se infiltró en un grupo de trabajo de Alejandro Moreno para fungir como “agente doble”.

En cuanto al “centro” de espionaje, los mensajes revelados refieren que dichas labores se pudieron llevar a cabo gracias al apoyo ofrecido por Renato Sales Heredia.

Sin embargo, el propio sobrino de Layda Sansores afirmó que todas las acciones de espionaje en contra de Alejandro Moreno, se ejecutaron debido a que él controló todo.

Layda Sansores responde a Proceso: son una “mierda”

Tras revelarse los chats en los que se su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, operó un “centro” de espionaje, Layda Sansores respondió en el Martes del Jaguar de este 24 de enero.

En su pronunciamiento sobre las revelaciones, Layda Sansores desestimó lo publicado por el semanario Proceso, afirmando que los datos dados a conocer no son compatibles.

Al respecto, Layda Sansores indicó que en el caso de los desvíos de dinero para su campaña, los años no concuerdan, ya que su camino a la gubernatura inició en 2021.

Y es que dijo que la información revelada en los chats, refiere que la esposa de su sobrino desvió recursos del gobierno de Alejandro Moreno en 2018, años antes de su campaña.

No obstante, cabe destacar que en los mensajes Gerardo Sánchez Sansores no menciona que el dinero haya sido desviado en 2018, e incluso señala que los recursos iban para un fondo de ahorro que denominaba como el “cochinito”.

Pese a ello, Layda Sansores negó que los chats en los que se le exhibe sean reales, por lo cual se lanzó contra Proceso, a quienes llamó imbéciles y afirmó que ahora son una “mierda”.

Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda Sansores, operó un “centro” de espionaje con ayuda de Renato Sales

Poco antes del inicio de su programa el Martes del Jaguar de este 24 de enero, el semanario Proceso reveló chats ahora de Layda Sansores, en los que se exhiben diferentes temas.

Entre los asuntos dados a conocer en las filtraciones, destaca que durante el 2021, el sobrino de la hoy gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, operó un “centro” de espionaje.

En los mensajes que intercambió con su tía, Gerardo Sánchez Sansores pidió a la actual mandataria estatal mantener la calma, pues estaba recibiendo la ayuda de Renato Sales Heredia.

Sobre ello, el sobrino de Layda Sansores le explicó que quien estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hasta el 2018, le estaba ayudando con su “centro”.

“Renato me está ayudando con su centro, pero yo soy el que está controlando todo», indicó Gerardo Sánchez Sansores.

Sin saberlo, Alejandro Moreno ayudó con dinero a la campaña de Layda Sansores a al gubernatura de Campeche

Luego de varios meses revelando chats y audios de otras figuras políticas, este 24 de enero se dieron a conocer conversaciones de WhatsApp de la gobernadoraLayda Sansores.

Los chats publicados exhiben que Layda Sansores logró que su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, se infiltrara con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

De acuerdo con los mensajes que intercambió con su sobrino, la labor que éste desempeñó como “agente doble” le fue de ayuda para llegar a ser gobernadora del estado de Campeche.

Y es que en los chats, se exhibe que presuntamente Alejandro Moreno entregó dinero que terminó en la campaña de Layda Sansores a la gubernatura, sin que el priista se enterara de ello.

Dinero del gobierno de Alejandro Moreno en Campeche financió parte de la campaña de Layda Sansores

La información publicada por Proceso, refiere que Gerardo Sánchez Sansores y la esposa de éste, América del Carmen Azar, lograron infiltrarse en un grupo cercano a Alejandro Moreno.

En los chats de Layda Sansores, su sobrino presumió que cuando su esposa fungió como secretaria de Finanzas en el gobierno de Alejandro Moreno en Campeche, ésta logró desviar dinero.

Con respecto a dichos, Gerardo Sánchez Sansores destacó que América del Carmen Azar se “chingaba cada que podía” a Alejandro Moreno, pues proceso “salidas” que pararon en el “cochinito”.

Siguiendo con el tema, el sobrino de Layda Sansores afirmó a su tía que Alejandro Moreno nunca se percató que de que terminó pagando parte de su campaña a gobernadora.

“Me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta. Hasta América que es muy atarantada, se lo chingaba cada que vez (sic) que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito. Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña y de la guerra mediática contra su sobrinito, el Christian Mishel”, señaló Gerado Sánchez Sansores.

Chats de Layda Sansores revelan que habría pagado a la prensa por promover el Martes del Jaguar

Aunado a lo anterior, en los chats filtrados de Layda Sansores, se muestra que con el fin de promover su programa el Martes del Jaguar, la gobernadora pagaría a medios de comunicación.

En una conversación con Axel Rubio, su secretario particular, Layda Sansores le reclamó por haber sido cuestionada por un par de temas incómodos durante una visita a Yuctán.

Ante lo ocurrido, la gobernadora pidió a su colaborador que le solicitara a una persona a quien se refirió como “Walas”, realizar “muchas travesuras con la prensa” y cuestionó si no estaban pagando a los medios.

En el misma chat, Layda Sansores solicitó a su secretario particular hacer más promoción del Martes del Jaguar, pues advirtió que el programa no estaba “pegando”.

Por dicha situación, su colaborador le indicó que supuestamente ofreció medio millón de pesos al periódico El Economista, pero dicho medio de comunicación lo rechazó.

No obstante, afirmó que presuntamente el portal informativo Aristegui Noticias, sí aceptó el ofrecimiento económico para promover los temas de el Martes del Jaguar.

“Ya le ofrecí 500 mil al periódico El Economista pero declinaron… el que sí me los tomó fue la página de Aristegui. Saldrá más tarde. Necesito más apoyos. También para las demandas que traemos”, dijo Axel Rubio.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.