Mundo

Sospechoso de tiroteo en Los Ángeles es encontrado muerto

El sospechoso de un tiroteo masivo mortal en un estudio de baile del sur de California el sábado por la noche murió de una herida de bala autoinfligida el domingo por la mañana.

El motivo del ataque, que dejó 10 muertos y al menos 10 heridos, aún está bajo investigación, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Las autoridades identificaron al tirador como Huu Can Tran, un hombre asiático de 72 años.

El tiroteo tuvo lugar en las afueras de Los Ángeles, en Monterey Park, California, una comunidad de mayoría asiático-estadounidense descrita alguna vez como el “ primer barrio chino suburbano ”. Las autoridades dijeron que después de abrir fuego en un estudio de baile, el tirador parecía haber apuntado a un segundo lugar de baile en las cercanías de Alhambra, California, otra ciudad de mayoría asiático-estadounidense, a donde huyó después de que dos personas lograron quitarle el arma.

En la conferencia de prensa del domingo, el alguacil Robert Luna y los políticos locales elogiaron el heroísmo de los dos miembros de la comunidad que, según dijo, le quitaron el arma al sospechoso en esa segunda escena, posiblemente evitando otra tragedia. “Esto podría haber sido mucho peor”, dijo Luna.

La familia Tsay, que dirige el Lai Lai Ballroom and Studio en Alhambra, dijo que solo una persona desarmó al pistolero: Brandon Tsay, de 26 años, un codificador informático que trabaja en la taquilla unos días a la semana y fue en la oficina del vestíbulo cuando el pistolero entró al edificio.

“Era solo mi hijo. Podría haber muerto”, dijo el padre de Brandon, Tom Tsay, al New York Times . «Tiene suerte, alguien lo estaba cuidando».

La hermana mayor de Brandon, Brenda, quien dirige el negocio, le dijo al periódico que las imágenes de la cámara de seguridad mostraban una lucha prolongada entre Brandon y el pistolero. “Seguía acercándose a él, realmente quería recuperar el arma”, dijo sobre el pistolero.

Judy Chu, la congresista estadounidense que representa a Monterey Park, les dijo a los miembros de la comunidad que “ya no están en peligro”, pero dijo que la razón por la que se atacaron dos estudios de baile comunitarios seguía sin estar clara.

“¿Cuál fue el motivo de este tiroteo?” Chu preguntó. “¿Era un abusador de violencia doméstica? ¿Cómo consiguió estas armas? ¿Fue a través de medios legales o no? Estas preguntas tendrán que ser respondidas en el futuro”.

Hasta el momento, se han identificado oficialmente dos armas, incluida una pistola con un cargador de municiones de alta capacidad, que permite que un tirador dispare más rondas sin detenerse para recargar. El arma recuperada de la ubicación de Alhambra se describió como una pistola de asalto semiautomática alimentada por cargador con un cargador de alta capacidad adjunto, un arma que puede ser ilegal en California, dijo Luna.

Otra arma de fuego, encontrada en la camioneta blanca donde se descubrió al sospechoso esta mañana, también era una pistola, dijo Luna.

Vehículos SWAT y otros autos policiales rodearon la camioneta durante varias horas el domingo por la tarde antes de que los oficiales ingresaran, una operación que las cámaras de noticias de televisión locales transmitieron en vivo.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que cinco hombres y cinco mujeres habían muerto en el estudio de baile y que otras 10 personas habían resultado heridas y trasladadas a hospitales locales.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.