México

Queremos que el maíz blanco se quede aquí: AMLO

Queremos que el maíz blanco se quede aquí AMLO

El arancel de 50 por ciento para los productores o comercializadores que quieren exportar el maíz blanco es para evitar que lo hagan y el grano de consumo humano se quede en el País y así cubrir la demanda de la industria alimentaria y evitar la importación, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 16 de Enero el Gobierno de México publicó un nuevo impuesto de exportación a quienes quieran vender maíz blanco en el exterior.

“Queremos que el maíz amarillo (que se importa) se use para forraje y que el maíz blanco se use para consumo humano y tenemos suficiente, queremos garantizar el abasto y no queremos que se exporte, pero es una medida provisional para tener suficiente maíz y que nos ayude en la inflación”, explicó el Mandatario federal.

El nuevo arancel aplica hasta el mes de Junio de este año y el Mandatario federal recalcó que es una medida provisional.

En México se importa maíz amarillo para cubrir la demanda del sector pecuario, en la engorda de animales, pero también la industria alimentaria lo utiliza por su alto contenido en almidón, sin embargo, la medida federal busca suplir el uso del maíz amarillo de la industria alimentaria, por el blanco.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.