Clima

¡Prevenidos con sus actividades! El frente frío “Nicté” traerá evento de “norte”, tormentas fuertes y turbonadas

Se aproxima el frente frío No. 27 “Nicté” a la península de Yucatán, para el día de mañana martes aún tendremos evento de “surada” debido al gradiente de presión que se forma en el Golfo de México, asimismo el ingreso de humedad estará dando origen a que se presenten lluvias de ligera a moderada intensidad, ya para el día miércoles, la vaguada inducida del frente frío “Nicté”, estará generando inestabilidad en la zona, por lo que tendremos tiempo severo, generando tormentas fuertes, turbonadas y evento de “norte”, las condiciones de lluvias se van a prolongar para el día jueves y viernes principalmente en el estado de Quintana Roo. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como moderadas en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica mayor a 37 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

A su paso el frente frío No. 27 “Nicté”, estará favoreciendo varios días de lluvias en la península de Yucatán, sobre todo en el estado de Quintana Roo, donde podrían tener acumulados de lluvias intensas, asimismo hacia las costas se podrían presentar turbonadas, oleaje de 3 metros de altura y posibles trombas marinas. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos para seguir el avance del nuevo frente frío.

Tarde calurosa en Mérida

Durante el día de mañana, se prevén prevén condiciones de tiempo estable, ya para el miércoles con la llegada del frente frío ​”Nicté” junto con su vaguada inducida, se prevé un incremento en el potencial de lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.