México

Otra vez el Metro: Suspenden servicio por incendio en Barranca del Muerto

¿Qué pasó hoy 23 de enero en la Línea 7 del Metro de la Cidad de México (CDMX)? Un incendio en la estación Barranca del Muerto provocó la suspensión provisional del servicio en un tramo de esa ruta.

Este lunes la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, presentó un corto circuito en la estación Barranca del Muerto del Metro CDMX. Derivado de ello se registró un incendio que dejó a 14 personas posiblemente intoxicadas por inhalar el humo, las cuales son valoradas por paramédicos y servicios de emergencia.

Al momento, el servicio de San Pedro de Los Pinos a Barranca del Muerto queda suspendido; se informó que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro labora para restablecer operaciones lo más pronto posible

Claudia Sheinbaum informa que incendio en Barranca del Muerto fue causado por un cable de alta tensión

Lía Limón se traslada a Barranca del Muerto, Protección Civil atiende a intoxicados por humo

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que elementos de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la estación Barranca del Muerto del Metro de la CDMX, para auxiliar a los intoxicados por el humo.

Según señaló la alcaldesa, se enviaron cerca de 5 ambulancias entre la alcaldía a su cargo, la Benito Juárez y la Cruz Roja, quienes atienden a los intoxicados.

Asimismo, indicó que los primeros reportes apuntan a un corto circuito que generó una explosión en el último vagón del Metro de la CDMX.

Además, expuso que 3 personas se encuentran intoxicadas de gravedad, y que fueron trasladas al Hospital San Angel Inn.

Incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX

La mañana de este 23 de enero, cerca de las 11:20am, se presentó un incendio en la estación Barranca del Muerte, presuntamente generado por un corto circuito.

Reportes de usuarios del Metro de la CDMX indican que viajaban en el tren, cuando a la altura del tunel ubicado entre Mixcoac y Barranca del Muerto, el transporte frenó de emergencia.

Posteriormente, se indica el tren avanzó hasta Barranca del Muerto, sin embargo, el humo ya estaba invadiendo los vagones y la estación del Metro de la Línea 7.

A la llegada, los usuarios salieron corriendo de los vagones, se reporta que al menos 20 personas se intoxicaron debido al humo que inhalaron.

Asimismo, se señaló que el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto fue suspendido hasta nuevo aviso.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.