Campeche

Menonita detenido operaba narcopistas en Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán

San Francisco de Campeche, Cam., 23 de enero.- El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia informó sobre la detención del líder delincuencial menonita que mantenía asolado el Valle de Yohaltún, Frank K.W., quien ya fue puesto a disposición del Juez de Control.

Además, durante la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la Fiscalía, se informó también que el menonita y sus cómplices se encargaban de facilitar el aterrizaje de avionetas cargadas con droga, provenientes de Sudamérica, en los campos de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán.

El mismo menonita reconoció que llegó a contratar exkaibiles, exsoldados de élite del ejército de Guatemala. Sonre Franz K.W. pesan 8 carpetas de investigación y ya se encuentra en las instalaciones del Cereso de San Francisco Kobén.

Durante la conferencia Sales Heredia precisó que el 20 de enero del 2023, fue asegurado Franz K.W., en el entronque de Cano Cruz y Dzitbalchén, derivado de una orden de presentación, girada en relación con la carpeta de investigación CI 2023- 2084, informó Sales Heredia.

Franz K.W. es considerado líder criminal del Valle de Yohaltún, fue puesto a disposición de la Unidad Judicial este 22 de enero, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad agravada por la privación de la vida, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado; desaparición de particulares, asociación delictuosa.

Todos los delitos en mención fueron cometidos en agravio de por lo menos 8 personas, precisó Sales Heredia al abundar que el hoy detenido operaba en la zona desde hace por lo menos cuatro años.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.