Deporte

Juegos de Conferencia de la NFL

Tres de los cuatro equipos que alcanzaron la antesala del Super Bowl el año pasado repiten en la misma instancia para la actual postemporada.

La Ronda Divisional de los playoffs aportó un par de palizas, dos juegos muy cerrados, y grandes emociones para los aficionados de la NFL.

Ambos equipos sembrados primero en sus respectivas conferencias consiguieron avanzar a la antesala del Super Bowl, con los Chiefs sobreviviendo a un intento tardío de remontada de los Jaguars, y los Eagles vapuleando a los Giants.

Los campeones reinantes de la AFC también avanzaron, preparando una repetición del duelo del año pasado, en el ruidoso Arrowhead.

Aquí, todo lo que debes saber en un primer vistazo a los Juegos de Campeonato de la NFL, previo al Super Bowl LVII.

CONFERENCIA NACIONAL

San Francisco 49ers (2) en Philadelphia Eagles (1)

Día y hora: Domingo 29, 14:00 hora de México | Sede: Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania

En la conferencia nacional, los dos mejores equipos de la temporada regular son quienes definirán el pasaje al Super Bowl, con los Niners visitando Philadelphia el domingo entrante.

La última vez que se encontraron en un emparrillado, los Niners superaron por 17-11 en la Semana 2 de la campaña regular en Lincoln Financial Field, donde se celebrará el siguiente partido.

Como los dos equipos que disputan el título de la Conferencia Americana, los 49ers aparecieron en esta instancia de la Conferencia Nacional el año pasado.

CONFERENCIA AMERICANA

Cincinnati Bengals (3) en Kansas City Chiefs (1)

Día y hora: Domingo 29, 17:30 hora de México | Sede: GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri

Por quinto año consecutivo, Arrowhead Stadium será la sede del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, lo que representa una buena noticia para los visitantes. ¿Por qué? Bueno, porque la NFL dispuso que, en caso de que los Bills y Chiefs se encontraran en la antesala del Super Bowl, el partido se llevaría a cabo en una sede neutral: Atlanta.

Pero, los Bengals apabullaron a Buffalo a domicilio, y eso quiere decir que todos pueden olvidarse de Atlanta como escenario para el juego porque, como bien declaró Joe Burrow, «Es hora de pedir reembolsos», después de que la propia liga anunciara más de 50,000 entradas ya colocadas para ese hipotético juego.

El Juego de Campeonato de la AFC del año pasado ha sido la única ocasión previa en que se han encontrado en los playoffs, previamente.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.