Municipios

Joven se priva de la vida en su domicilio, suicidios siguen en aumento

Tzucacab 23 enero. A unos días de cerrar el primer mes del año y la lista de suicidios sigue en aumento, ayer, un joven decidió salir por la puerta falsa y se ahorcó en el interior de su domicilio de la colonia “Placita”.

Durante la tarde-noche del domingo, una llamada de emergencia movilizó a varias patrullas de la policía municipal para dirigirse en la calle 24 entre 47 y 49 de la colonia Placita, donde se reportó un suicidio.

Al llegar al lugar, los elementos confirmaron el deceso y acordonaron el área para dar parte a las autoridades correspondientes.

Trascendió, que Mario M.M. fue el que encontró a su hermano menor suspendido de una madera en el interior de su vivienda de construcción tradicional; aunque trató de ayudarlo, el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Entre los vecinos comentaban con extrañeza y dolor el fallecimiento de Jaime M.M. de 31 años, indicando que era un joven tranquilo en la colonia.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de la FGE y del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias de rigor. La familia realiza los trámites correspondientes para tener el cuerpo del joven y darle cristiana sepultura.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.