México

Este año, Hotel Edzná en Tramo 2 de Tren Maya

Con 160 habitaciones a 1 km de la zona arqueológica

La Zona Arqueológica de Edzná en Campeche tendrá un Hotel de 160 habitaciones que construyen los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y estará finalizado el 30 de Noviembre de este año, para estar listo en la inauguración de todo el Tren Maya en Diciembre de este año.

De acuerdo con información del Gobierno de México, en el Tramo 2 del Tren Maya, la Sedena construye en 12.5 hectáreas el hotel de 3 torres de 3 niveles con 160 habitaciones, restaurante, gimnasio, recepción.

Se informó que Edzná es un área de 2,500 hectáreas, una de las zonas arqueológicas muy poco visitadas, pero con riqueza histórica y cultural.

Se ubica a 50 kilómetros de la Ciudad de Campeche y el Hotel estará a un lado, a 1 kilómetro de distancia.

El Tramo 2 del Tren Maya inicia en Campeche y finaliza en los límites con Yucatán.

Son 234 kilómetros de Escárcega a Calkiní. Tendrá 2 estaciones: Edzná y Campeche Habrá 3 paraderos: Carrillo Puerto, Tenabo y Hecelchakán

Operará una cochera para resguardo de trenes en Campeche y en Edzná habrá una base de mantenimiento, así como 783 obras adicionales como drenajes, puentes, viaductos.

Se generan 43 mil fuentes de empleo en el Tramo 2, se trabaja en la reforestación con 50 millones de árboles en este tramo y los 42 trenes que operarán en Diciembre, el primero en Julio.

“Edzná se podrá visitar al bajar en la estación de Edzná, pero en la estación de Calkiní, también hay otra zona que estamos limpiando y en excavación y adecuación de áreas de visita y la construcción del centro de visitantes”, informó el Director del INAH.

Apoyos

El Gobierno de México informó que en este Tramo 2 del Tren Maya se beneficia a 259 mil 688 beneficiarios de 13 programas de Bienestar con 7,373 millones de pesos al año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.