Municipios

Colonia “El Zorro” ya cuenta con placa alusiva

Izamal. La colonia El Zorro de la ciudad de Izamal ya cuenta con una placa alusiva, la cual fue colocada en un predio ubicado en la calle 21 x 26, propiedad del señor Faustino Pool Cauich, donde antiguamente se hacían los bailes populares de las festividades anuales.

La placa fue entregada a la familia por el Antropólogo Juan Fermín Santos Cortés y donada por la familia Sosa Betancourt; el antropólogo comentó brevemente que estas acciones forman parte de las actividades que promueve el museo «Itzmal Kauil» con el propósito de preservar los nombres populares de las colonias de Izamal.

Abundó que, además, este proyecto viene de la iniciativa de integrantes del grupo «Amigos del Museo Itzmal Kauil», bajo la coordinación del investigador y antropólogo Juan Fermín Santos Cortés y se continúan promoviendo la colocación e instalación de placas de concreto labrado, imitación piedra, de 40 x 60 cm. con figuras representativas de los sitios.

Santos Cortés indico que el proyecto en cuestión tiene buena aceptación desde su lanzamiento en el año de 1998, con la colocación de la primera Placa titulada «Calle de la Revolución o Calle Nueva», donada por la familia Santos Cortés, correspondiente a la calle 28 entre 31 y 33, dentro de las actividades del Congreso Nacional de Museos Comunitarios celebrado en Izamal del 21 al 22 de marzo de ese año.

Indicó que al día de hoy se han colocado la Placa número 27 «Antiguo Barrio del Zorro» en casa de la familia Pool, donada por la familia Sosa Betancourt.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.