Para este nueva semana de enero, tendremos un contraste en las condiciones atmosféricas, después de tener un ambiente bastante caluroso e incluso con ambiente “bochornoso”, a partir del miércoles con la llegada de un nuevo frente frío No. 27 el cual llevará el nombre de “Nicté”, este sistema vendrá a dejarnos un refrescamiento disminuyendo las temperaturas, las máximas para el jueves apenas estarán alcanzando los 25 °C, asimismo su vaguada prefrontal dejando tormentas fuertes y posibles turbonadas hacia las costas. Para este lunes y martes, los pronósticos indican lluvias dispersas en el norte y centro de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche.
Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica mayor a 37 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.
Llega una tregua a media semana, gracias al nuevo frente frío “Nicté”, después de varios días calurosos y con escasas lluvias, las predicciones indican que antes de finalizar enero podría llegar otro sistema frontal, por lo que no se confíen, estamos en plena temporada invernal. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos para seguir el avance del nuevo frente frío.
Lluvias dispersas en Mérida
Para el lunes y martes, se prevén lluvias dispersas, debido a una vaguada térmica y al ingreso de aire marítimo tropical, ya desde el miércoles con la llegada del frente frío ”Nicté” se prevé un incremento en el potencial de lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.