Clima

Aprovechen los primeros días de la semana con calor, a media semana llega el frente frío “Nicté”


Para este nueva semana de enero, tendremos un contraste en las condiciones atmosféricas, después de tener un ambiente bastante caluroso e incluso con ambiente “bochornoso”, a partir del miércoles con la llegada de un nuevo frente frío No. 27 el cual llevará el nombre de “Nicté”, este sistema vendrá a dejarnos un refrescamiento disminuyendo las temperaturas, las máximas para el jueves apenas estarán alcanzando los 25 °C, asimismo su vaguada prefrontal dejando tormentas fuertes y posibles turbonadas hacia las costas. Para este lunes y martes, los pronósticos indican lluvias dispersas en el norte y centro de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica mayor a 37 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.


Llega una tregua a media semana, gracias al nuevo frente frío “Nicté”, después de varios días calurosos y con escasas lluvias, las predicciones indican que antes de finalizar enero podría llegar otro sistema frontal, por lo que no se confíen, estamos en plena temporada invernal. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos para seguir el avance del nuevo frente frío.


Lluvias dispersas en Mérida
Para el lunes y martes, se prevén lluvias dispersas, debido a una vaguada térmica y al ingreso de aire marítimo tropical, ya desde el miércoles con la llegada del frente frío ​”Nicté” se prevé un incremento en el potencial de lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.