Policía

Secuestrador de Tizimín, en manos dd la justicia

MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Ya está en manos de la justicia nuevamente el secuestrador que se encontraba prófugo por la muerte de un empresario de Tizimín.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General Estado (FGE), detuvieron hoy a Gregorio Jesús M. L., por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido el 21 de abril de 2021 en Tizimín, contra un hombre que poco después fue encontrado sin vida en el estado de Quintana Roo.

Gregorio Jesús M. L. junto con otros dos hombres y dos mujeres implicados en el secuestro y homicidio de J. F. C. P., habían sido capturados por la FGE y la SSP el pasado mes de mayo, pero los jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado emitieron un fallo absolutorio por insuficiencia probatoria y la consecuente liberación de esas personas.

La Fiscalía apeló y hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra el mencionado sujeto, emitida por la Jueza Presidenta del Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado.

En cuanto a los otros cuatro implicados: Marco Antonio P. B., Yiruba Merari M. L., Diana Laura P. B., Manuel Alberto P. M., recapturados luego de que un tribunal colegiado revocó el fallo de la primera instancia, fueron sentenciados a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.