Policía

Se queda preso, responsable de mortal accidente

El imputado Edgar Valentin G.Ch., fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de homicidio cometido por culpa, tras mortal hecho de tránsito registrado la noche del pasado 10 de enero en la carretera Mérida-Motul a la altura de la comisaría de Sacolá.

El Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, al resolver sobre la situación jurídica del imputado, encontró elementos suficientes para dictar en su contra auto de vinculación y otorgó un plazo a la autoridad investigadora de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

Como medidas cautelares le impuso la firma mensual, la prohibición de salir del Estado, el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos, estará sometido a vigilancia y tendrá colocado en un tobillo un brazalete localizador.

Eran alrededor de las 22:30 horas, cuando el ahora imputado, conduciendo un vehículo tipo Spark en la citada carretera en sentido contrario a la circulación y chocó contra una motocicleta conducida por el chef Iñaki P.T., quien por las graves lesiones sufridas perdió la vida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.