Dinero

Rusia promete represalias tras bloqueo de cuentas bancarias de RT

París afirma que el congelamiento responde a los paquetes de sanciones aplicados por la Unión Europea como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El régimen ruso lanzó una advertencia a Francia este sábado (21.01.2022), señalando que adoptará represalias contra medios galos que trabajen en territorio de la federación en respuesta al bloqueo ordenado por París de las cuentas bancarias del canal propagandista RT France, filial de la cadena rusa RT que está suspendida en la Unión Europea (UE).

«El bloqueo de la cuentas de RT France conducirá a medidas de respuesta contra los medios informativos franceses en Rusia», declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, quien recalcó que «si las autoridades de Francia no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos, (las medidas) serán tales que las recordarán mucho tiempo».

La directora de RT France, Ksenia Fiodorova, informó este viernes en Telegram que cuentas bancarias del canal habían sido congeladas por las autoridades francesas, que argumentaron su decisión con el noveno paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia por su campaña militar en Ucrania, adoptado el pasado mes de diciembre, y por lo tanto es una decisión de la UE.

«Instrumentos de desinformación

Fiodorova indicó en Telegram que la medida «prácticamente paraliza» las actividades de RT France, que -agregó- «no figura en ninguna lista y tiene derecho a trabajar en Francia». Con esta sanción «son casi 100 empleados y alrededor de unos cincuenta periodistas los que se quedarán probablemente sin trabajo», denunciaron los sindicatos FO y SNJ de RT Francia, para quienes las cuentas fueron bloqueadas «por decisión del Estado».

«Recibimos una carta de nuestro banco el 18 de enero que nos informaba que nuestras cuentas bancarias estaban congeladas a petición de la Dirección General del Tesoro», precisó este sábado a la AFP un miembro del SNJ. A principios de marzo, la UE prohibió la difusión, tanto en la televisión como en internet, de los medios Sputnik y RT (incluyendo su versión francófona RT Francia) por ser instrumentos de «desinformación» del Kremlin.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.