México

Militares son emboscados en Michoacán por presuntos miembros del CJNG; hay 6 heridos

El ataque, que estaría ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se reportó en la localidad de Barranca Seca. Según los reportes, ante el intento de repeler las agresiones, se registró un enfrentamiento armado.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró anoche en la localidad de Barranca Seca, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

Medios locales reportaron que el convoy militar realizaba patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla cuando fuer atacado a balazos, lo que provocó un enfrentamiento al intentar repeler la agresión.

De manera extraoficial se reporta que al menos seis militares resultaron lesionados y uno más muerto, quien presuntamente sería un militar de alto rango en el 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán.

El Ejército no ha emitido una postura al respecto, ni ha dado a conocer el saldo oficial de ese ataque en contra de su personal.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre el saldo de la confrontación, sin embargo, medios locales y reportes en redes sociales apuntan a que hay un militar muerto y al menos siete heridos.

De igual manera, se desconoce el saldo de los agresores, quienes atacaron a los militares, al parecer por un operativo efectuado en la región desde el pasado martes, en el que se reportó la captura de Rosario Israel “N”, alias “El 22”, presunto operador del Cártel en dicha zona.

Los locatarios señalaron que elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia, cuando habrían sido emboscados por presuntos integrantes del CJNG y ello detonó el enfrentamiento.

Hasta el momento, la Sedena no ha confirmado el saldo final del enfrentamiento, sin embargo, de manera extraoficial se reportan varios heridos.

Tras la agresión se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más personal del Ejército en la zona.

DETENCIÓN DE “EL 22”

Este enfrentamiento ocurrió a menos de una semana de la detención de Rosario Israel Montes Rodríguez, alias El 22, presunto operador del CJNG en esta región.

Fue el pasado 17 de enero cuando elementos del 65 Batallón de Infantería detuvieron en el municipio de Coalcomán a Rosario Israel “N”, “El 22”, presunto operador del CJNG.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, “El 22” es identificado como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios y supuestamente se dedicaba al control de la venta de droga en esa demarcación de aproximadamente 20 mil habitantes. Se informó sobre la detención durante la tarde de este martes 17 de enero, aunque aparentemente habría ocurrido el fin de semana.

Junto con él también fueron capturados Jorge Luis “N” y César “N”, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, cartuchos, dos camionetas, droga y una motocicleta, además de dinero en efectivo, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Según medios de comunicación, en Aguililla también se habría detenido a Alma Antonia “N” en posesión de dosis de diversas drogas. La mujer es vinculada a un sujeto conocido como el “Mataguaches”, señalado como presunto agresor a las tropas militares mediante explosivos.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.