México

María Elena Ríos: liberan a su agresor Juan Vera Carrizal

María Elena Ríos alertó nuevamente que su agresor, Juan Vera Carrizal , quien intentó matarla al lanzarle ácido a la cara, podría ser liberado por la decisión de un juez de Oaxaca. Horas más tarde confirmó que su agresor quedó libre.

La saxofonista oaxaqueña compartió en redes sociales la forma en que se condujo el juez de control que, de acuerdo con Ríos, buscó liberar a su agresor.

Este sábado 21 de enero, María Elena Ríos y su abogada Diana Cristal González se reunieron en el día 6 de la audiencia donde se dejó en libertad a Juan Vera Carrizal.

De manera previa a la noticia, María Elena Ríos aseveró “(si es liberado) se va a dar a la fuga y me mata”.

María Elena Ríos alerta: su agresor Juan Vera Carrizal quedó libre

Tres horas después del primer mensaje de María Elena Rios, la saxofonista confirmó la alerta, pues su agresor, Juan Vera Carrizal, quedó libre.

La saxofonista que sufrió la agresión del hasta hoy detenido alertó desde las 12:00 horas la posibilidad de que el hombre que le lanzó ácido a la cara quedara libre por decisión de un juez en Oaxaca.

Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, expresó la joven en redes sociales, quien solicitó en días recientes el retiro del juez por su parcialidad hacia el agresor.

Según información, cambiaron la medida cautelar de Juan Vera Carrizal a prisión domiciliaria.

Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre.

Esto es #mexico 🇲🇽— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 21, 2023

María Elena Ríos acusa de corrupción a juez por querer liberar a Juan Vera Carrizal

La saxofonista María Elena Ríos acusó al juez Teódulo Pacheco Pacheco de corrupción por querer liberar a su agresor, Juan Vera Carrizal.

De acuerdo con María Elena Ríos, el juez está aprobando “todos los medios de prueba falsificados” sin ninguna metodología que ha presentado su agresor.

Además, compartió que su defensa está intentando hacerlo pasar “por enfermo” para lograr que se le otorgue la libertad.

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba

falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por

“enfermo”

La legalidad no importa para la #corrupción”MARÍA ELENA RÍOS

El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba
falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por
“enfermo”

La legalidad no importa para la #corrupción— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 21, 2023

Asimismo, aseguró que el juez se “está aprovechando” al decir cosas que ni su abogada ni el Ministerio Público han dicho y les reitera que “no podemos intervenir en su resolución” y espera a que, ante el cansancio por las audiencias, los datos no serán desapercibidos.

“El #Juez en su resolución aprovechando y reiterando que “no podemos intervenir en su resolución”, dice palabras que mi asesora @DianaCristal290 y Mp no dijeron, ante el cansancio confía en que los datos nos serán desapercibidos”MARÍA ELENA RÍOS

Abogada: Liberar a Juan Vera Carrizal es poner en peligro la vida de María Elena Ríos y su familia

Diana Cristal González abogada de María Elena Ríos, aseguró que han sido forzadas a permanecer en audiencias extenuantes que se desarrollan durante la madrugada, sin darles posibilidad de descansar y además tratadas como delincuentes por el mismo proceso para evitar la liberación de su agresor.

Además, calificó como un acto de corrupción y un capricho la intención de dejar en libertad a Juan Vera Carrizal, pese a las pruebas que hay de su intención de matar a María Elena Ríos.

Asimismo, aseguró que, si se libera al agresor de María Elena Ríos, la vida de la saxofonista corre peligro, así como la de su familia y la de la abogada misma.

“No permitan que le gobierno de Oaxaca libere a un acusado de feminicidio porque seguramente si eso pasa, María puede perder la vida, su familia e incluso yo que tengo las características de víctima por haber sido su abogada”DIANA CRISTAL GONZÁLEZ,ABOGADA DE MARÍA ELENA RÍOS

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.