México

Desmienten muerte de Alejandro Gertz Manero

Un rumor circuló asegurando que el fiscal Alejandro Gertz Manero había muerto, pero esa información ha sido oficialmente desmentida.

¿Qué le pasó aAlejandro Gertz Manero? El periodista Pedro Ferriz de Con aseguró extraoficialmente que lo reportaron como delicado el estado de salud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

En la conferencia mañanera del 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el estado de salud del fiscal general Alejandro Gertz Manero, luego de rumores sobre un supuesto traslado a Estados Unidos.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, a veces necesitamos una reparación pero está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.AMLO

El presidente AMLO negó que el titular de la FGR esté delicado de salud y solo se limitó a decir que se encuentra “bien y trabajando”, aunque sin confirmarlo, dio a entender que Gertz Manero se habría sometido a alguna “reparación”.

Alejandro Gertz Manero está delicado de salud, pero desmienten su muerte

Diversos cuentas en Twitter comenzaron a reportar la muerte de Alejandro Gertz Manero, por lo que se ha levantado una alerta de Fake News. A la fecha del 21 de enero de 2023 no hay fuente oficial ni familiar que haya reportado su muerte.

De hecho la cuenta de InfodemiaMx desmintió su muerte y acusó que se estaban difundiendo noticias falsas en Twitter sobre la salud del titular de a Fiscalía General de la República.

¿Qué se sabe del estado de salud de Alejandro Gertz Manero?

Los reportes sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero comenzaron a surgir hoy viernes 20 de enero, mismos que aseguran que el titular de la FGR no se ha presentado este año en las instalaciones de la dependencia.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, Gertz Manero está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos, y fue llevado de emergencia desde la última semana de diciembre.

El fiscal habría sido sometido a una cirugía no programada en la columna y desde entonces se encontraría en recuperación.

Alejandro Gertz Manero padece, desde hace tiempo, cáncer de páncreas por lo que ante el temor de que éste se expanda, habría sido trasladado a Estados Unidos.

Fuentes consultadas por el medio El País, confirmaron que el fiscal ya estaría de regreso en México, y se espera que la próxima semana retome sus actividades.

Juan Ramos es quien estaría al frente de la FGR ante ausencia de Alejandro Gertz Manero

Ante el traslado del fiscal Alejandro Gertz Manero a Estados Unidos por una cirugía de columna, sus funciones habrían sido tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación estaría al frente de la FGR a través de Juan Ramos, brazo derecho de Gertz Manero y titular de la Fiscalía Especializada en Control Competencial.

Las complicaciones en el estado de salud del fiscal general, de 83 años de edad, explicarían su ausencia en las reuniones de la Cumbre de Líderes de América del Norte la semana pasada.

Cabe mencionar que la situación de salud de Alejandro Gertz Manero se ha mantenido con el mayor hermetismo tanto en la FGR como en Palacio Nacional, y la información que se ha publicado ha sido revelada por fuentes no oficiales.

Con informaión de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.