Clima

Acaloradas tardes en la península hasta la llegada del nuevo frente frío

El ambiente se torna primaveral, debido al ambiente caluroso y húmedo que tenemos, esto debido al sistema anticiclónico dominando la península de Yucatán, lo que evita que los sistemas frontales lleguen a nuestra región, para el día de mañana domingo, el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe, estará favoreciendo lluvias dispersas, estas condiciones continuarán para el dia lunes y martes, hasta el miércoles se acercará un nuevo frente frío, su vaguada inducida dará origen a tormentas con posibles turbonadas. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el norte y sur de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica mayor a 37 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste “surada” entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

El contraste de temperaturas para esta nueva semana, gracias a la llegada de un nuevo frente frío, podría generar tormentas, evento de turbonada y abundante actividad eléctrica, evento de norte y oleaje elevado. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos para seguir el avance del nuevo frente frío.

Acalorada tarde en Mérida

Durante el día de mañana se prevén nublados dispersos, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.