Municipios

28ª Semana Nacional en alcohólicos anónimos

El comité de servicios generales de Alcohólicos Anónimos del área Yucatán, Región Oriente TS, Distrito I, en el local del Grupo “Solo Por Hoy” ubicado en la calle 39 x 58 y 60 de esta ciudad de Valladolid, se reunieron, el exdelegado Luis G., Gualberto C. Delegado del Área Yucatán 2, miembros de este grupo y representantes de los medios para llevar a cabo una reunión, denominada “ La importancia de los medios de Comunicación en la trasmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos” dentro de la 28ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos”, regido mediante una Agenda previamente elaborada.

En la misma se llevó a efecto el registro de los asistentes al evento, apertura de la conferencia con el tema antes mencionado, Exposición de la 28ª Semana Nacional, compartiendo Esfuerzos, ronda de preguntas y respuestas, agradecimiento y compartimiento de los sagrados alimentos.

Se mencionó que Alcohólicos Anónimos, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
En enero de 1996 se realiza la primera versión de la ahora llamada “Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos”, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardad la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.

Es una jornada de información sobre alcoholismo organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en ésta participan instituciones públicas y privadas del país.

Desde hace 26 años cada tercer o cuarta semana de enero, se instalan módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de informar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.
Por parte de AA se realizan juntas de información pública y pláticas en escuelas, hospitales, mercados, empresas, centros sociales, en donde además se obsequian trípticos, folletos y libros de A.A. de manera gratuita.

La semana incluye la diseminación de información en diversos medios de comunicación como son: trasmisión de spots de radio y la búsqueda de entrevistas en programas de radio. Anuncios en medios impresos como son revistas, boletines y periódicos, así como la organización de ruedas de prensa para el día de la apertura de la semana nacional.

Informaron que durante esta semana nacional de compartiendo esfuerzos, en esta área se levaran a efecto visitas al hospital general para llevar el mensaje a las personas en sala, se pondrán módulos en instituciones de salud, educativas y tendrán entrevistas en la radio como difusión, así como en páginas de Facebook y en la tercera semana de septiembre entraran a las escuelas secundarias.
También informaron que l nombre “Alcohólicos Anónimos”, sus siglas “AA” y su logotipo -circulo con triangulo inscrito-, NO son de dominio público, son marcas registradas ante las autoridades correspondientes y reguladas por las leyes mexicanas, dichas marcas son exclusividad de los grupos que funcionan sólo hora y media al día y que están registrados a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
Alcohólicos Anónimos en México NO reconoce como A.A. a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre de Alcohólicos Anónimos y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales.

Alcohólicos Anónimos NO funciona las 24 horas; NO cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o albergue alguno; mucho menos organiza retiros espirituales en ninguna clase de hacienda; NO solicita dinero a institución alguna, NO organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos.

Agradecieron a los medios su constante participación y la importancia de seguir cooperando con A.A. y reconocieron el papel vital que han desempeñado en la suma de sus esfuerzos, pidiendo seguir protegiendo el anonimato de sus miembros como siempre lo han hecho, lo cual es fundamental para su comunidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.