Policía

Sale del penal el empresario Ermilo Castilla Roche

Después de casi 4 años de estar preso en el reclusorio, a la 1 de la madrugada de hoy, el empresario Ermilo Javier C. R., acusado de multimillonario fraude, recuperó la libertad, al sustituirle el Juez Segundo de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, la medida cautelar de prisión preventiva por otras medidas menos gravosas, como lo es la colocación de un brazalete localizador y trasladado a un domicilio familiar alrededor de las 02:34 horas.

Lo anterior, derivado de un amparo promovido por su defensa en el Juzgado Segundo de Distrito contra esa medida de cautela y abandonó las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, siendo trasladado por elementos de la Policía Procesal a un área especial, para que le coloquen un brazalete localizador y posteriormente al domicilio donde estará bajo arraigo por 6 meses, en tanto se desarrolla el juicio oral por el proceso que se le instruye.

Después de prolongada audiencia celebrada en la sala 5 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control, dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva por orden del Juzgado Segundo de Distrito, sin embargo el imputado fue regresado a las instalaciones penitenciarias, toda vez que en la audiencia se hizo mención de otras dos causas Penales en su contra, una por pensión alimenticia y otra por falsificación.

Se mandó un oficio al Director del penal, para que informe al respecto y poder darse cumplimiento al amparo, ya que si bien en el caso del fraude específico, ya se le había sustituido la medida cautelar de prisión preventiva, podría haber otra que le impidiera la salida.

El imputado es asesorado por el Licenciado Emiliano Zapata Cetina, en la audiencia estuvo acompañado de los abogados Luis David Coaña Beh y Luis Miguel Garcia Berlín, por parte de la fiscalia estuvo la Licenciada Julia Marrufo Palomo y el asesor de la víctima, Alan Molina Alvarez.

Al imputado se le sigue proceso penal por el delito de fraude específico denunciado por su ex suegro Fernando Francisco Javier P. G., por un monto de más de mil 591 millones de pesos, en el que se implicó a su madre y a su hijo.

La Fiscalia General del Estado, le formuló imputación el 29 de octubre del 2018 como probable responsable del delito de fraude específico en el Juzgado Segundo de Control, donde el Juez Luis Mugarte Guerrero (Q.P.D.), como medida cautelar ordenó que se le colocara un brazalete localizador con un área limitada.

Al no cumplir debidamente con los ordenamientos fijados y estar obstruyendo la investigación, el Juez le revocó las medidas y ordenó la prisión preventiva desde el día 3 de febrero del 2019.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.