Mundo

“Putin morirá antes de que termine la guerra, tiene una enfermedad terminal”: Ucrania

“Putin morirá antes de que termine la guerra”, afirmó Kirilo Budanov, jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania. De acuerdo con el funcionario ucraniano, Vladimir Putin, está enfermo de cáncer y aseguró no le queda mucho tiempo de vida.

“Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, comentó Budanov en una entrevista con la cadena ABC luego de que se preguntara sobre el estado de salud del líder ruso durante.

“Putin tiene una enfermedad terminal y morirá pronto. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, mencionó el funcionario de Ucrania.

Es muy importante mencionar que el estado de salud de Putin ha sido motivo de muchas especulaciones desde antes del inicio de la guerra, pues se le ha visto en varias apariciones públicas con aparentes problemas de movilidad. Estas sospechas surgieron luego del encuentro que mantuvo en el Kremlin con el presidente francés, Emmanuel Macron, en febrero de 2022.

Por su parte William Burns, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmó en julio pasado que no hay pruebas que sugieran que Putin está enfermo. “Por lo que puedo decir, está demasiado sano”, comentó Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen.

Putin asegura no tener «ninguna duda» de que Rusia ganara la guerra 

La mañana de este miércoles 18 de enero, Vladimir Putin, aseguró que no tiene «ninguna duda» sobre la victoria de su país en la ofensiva de Ucrania, casi un año después de iniciarse y pese a los reveses militares sufridos por Moscú.

«La victoria «está garantizada, no tengo ninguna duda», declaró Putin en una visita a una fábrica de armamento en San Petersburgo.

Según él, lo que ayudará a Rusia es «la unidad del pueblo ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados (…) y evidentemente la labor de nuestro sector militar e industrial».

El mandatario reiteró que, según él, Rusia se enfrenta a un «régimen neonazi» en Ucrania, y afirmó que seguirá «ayudando» a la población del este separatista de Ucrania.

«No podemos no proteger» a esa población, insistió. «La victoria será nuestra», aseguró Vladimir Putin.

El dirigente ruso hizo estos comentarios casi once meses después del inicio de la ofensiva en Ucrania, donde las fuerzas rusas sufrieron en los últimos meses una serie de reveses ante el contraataque ucraniano.

A raíz de esas dificultades en el terreno, Putin ordenó movilizar a 300 mil reservistas, y una campaña de bombardeos de las infraestructuras energéticas ucranianas.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.