Yucatán

Jardín de niños, dos años sin agua

MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Terrible descuido de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, un jardín de niños de la colonia Roble Agrícola lleva dos años sin agua potable desde su construcción.

Este viernes padres de familia llevaron a cabo una protesta en las afueras del preescolar «Gabriel García Márquez» ubicado en la calle 53 entre 18 y 20 de dicha colonia.

Los quejosos comentaron que desde hace poco más de 2 años entró en funcionamiento el kinder, y desde ese entonces no cuentan con agua potable en las instalaciones a pesar de haberlo reportado en la Secretaría de Educación (SEGEY) que preside Liborio Vidal.

«Agua de Pozo Cagalera Segura, Derechos de los Niños y Niñas Su Salud, Agua Potable para la escuela», «Exigimos Agua Potable», son algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas que portaron los manifestantes.

Asimismo precisaron que ya le informaron a la directora del centro educativo, quien les ha dicho que ya fue a la SEGEY en varias ocasiones pero no han tomado en cuenta su petición.

Por eso hacen un llamado al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal para que implemente alguna medida para que en la escuela se tenga agua potable.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.