Entretenimiento

Helicóptero busca a actor británico desaparecido en California

La búsqueda de un hombre de 65 años que desapareció mientras caminaba en Mt Baldy, California, se realiza por vía aérea debido al clima peligroso

La búsqueda del actor británico Julian Sands continúa casi una semana después de que se reportó su desaparición mientras caminaba en una zona traicionera de las montañas de San Gabriel en California, donde al menos otros dos excursionistas ya fallecieron este invierno.

La búsqueda del actor de 65 años se está llevando a cabo actualmente «solo en helicóptero», dijo el departamento del alguacil del condado de San Bernardino el viernes por la tarde , porque el riesgo de avalanchas alrededor de Mt Baldy ha continuado haciendo esfuerzos de rescate en el terreno también. peligroso.

Actualmente no hay un cronograma para finalizar la búsqueda de Sands, dijo el viernes la portavoz del departamento, Gloria Huerta.

El área de Mt Baldy Bowl donde Sands estaba caminando ha sido mortal este invierno, con al menos dos excursionistas muertos en el área después de caerse y lesionarse en el último mes, según el departamento del alguacil.

Uno de los dos excursionistas que murieron, identificado por los medios locales como Crystal Paula Gonzalez, era un excursionista experimentado, conocido por familiares y amigos como «la reina del senderismo», informó CBS News Los Ángeles. Las autoridades dijeron que González, quien previamente había escalado el monte Whitney, uno de los picos más altos de los Estados Unidos, resbaló y cayó más de 500 pies mientras caminaba el 8 de enero y murió a causa de sus heridas en la montaña.

Los equipos de búsqueda y rescate han respondido a más de dos docenas de incidentes diferentes de excursionistas perdidos o heridos en el área de Mt Baldy durante el mes pasado, y las autoridades advirtieron esta semana incluso a los excursionistas experimentados que se mantengan alejados de la montaña durante condiciones «extremadamente peligrosas».

Sands, un ávido excursionista y residente desde hace mucho tiempo del área de Los Ángeles, fue reportado como desaparecido alrededor de las 7:30 p.m. el viernes pasado. Los pings de su teléfono celular registrados en los días posteriores solo mostraron sus movimientos el 13 de enero, dijo el departamento del alguacil el viernes por la noche.

Las búsquedas iniciales en tierra y helicópteros de una de sus posibles ubicaciones ese día no localizaron ninguna evidencia de Sands, dijo el departamento. Se están realizando más análisis de los datos de ubicación del teléfono celular de Sands, pero «Hasta ahora, no se han desarrollado pistas viables», dijo el departamento.

Hasta el momento, no hay datos que indiquen el paradero de Sands después del viernes, día en que fue reportado como desaparecido, dijo Huerta. Su vehículo estaba ubicado en el área de Mt Baldy y su familia lo remolcó, dijo.

“Se realizarán búsquedas aéreas adicionales”, dijo el departamento.

Como California ha sido azotada por tormentas de invierno, las condiciones climáticas en la montaña han inhibido los intentos de ayudar a los excursionistas desaparecidos y heridos, incluido Sands. Los equipos de rescate que buscaban a Sands en el suelo tuvieron que ser retirados de la montaña el sábado por la noche debido al clima peligroso. Las condiciones climáticas también inhibieron los esfuerzos para evacuar a González , el excursionista herido, de la montaña a un hospital, dijo un médico a CBS News Los Ángeles. Dejó cinco hijos, informó el medio de comunicación.

Más de 21 personas han muerto en todo California en las tormentas de las últimas semanas, y otras, incluido un niño de cinco años arrastrado por las aguas de la inundación, siguen desaparecidas.

Sands, conocido por sus papeles en The Killing Fields, A Room with a View y Naked Lunch, vive desde hace años en el área de Los Ángeles con su esposa, la escritora Eugenia Citkowitz, con quien tiene un hijo. También tiene dos hijas con la ex editora del programa Evening Standard y BBC Radio 4 Today, Sarah Sands, con quien estuvo casado de 1984 a 1987.

Otros actores, escritores y productores de Hollywood han publicado sus oraciones por Sands y su familia en las redes sociales , elogiándolo como una inspiración y un amigo.

“Mantenga las velas encendidas por su regreso seguro de la montaña que ama”, escribió el actor Matthew Modine en Twitter.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.