Clima

¡Fin de semana playero con mucho calor! Manténganse hidratados y usen bloqueador solar

Para los que les gusta disfrutar de las playas o de las reuniones con alberca, este fin de semana es ideal, debido a que tendremos tiempo estable con escasas lluvias y ambiente muy caluroso, sensaciones térmicas superando los 36 °C, tales condiciones son originadas por el bloqueo de un extenso anticiclón ene niveles medios de la tropósfera, lo que favorece subsidencia en la región, para el día domingo debido al ingreso de aire marítimo tropical se podrían presentar algunas lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo principalmente. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el centro y sur de Quintana Roo, y sin lluvias en Yucatán y Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste “surada” entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Las condiciones primaverales continuarán para los primeros días de la semana, hasta el día miércoles, con la llegada de un nuevo frente frío acercándose a la península, su vaguada prefrontal es la que favorecerá tormentas fuertes y posibles turbonadas, así que retornaron los frentes fríos, se espera que este nuevo sistema frontal venga a dejar un ligero refrescamiento, su masa de aire frío no será tan intensa, así que lo más relevante serán las lluvias. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Para el día de mañana se prevén nublados dispersos, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.