Municipios

Con bloqueo, vecinos dicen no al puente elevado de Progreso

Progreso. Tras una conferencia de prensa llevada a cabo esta noche, cientos de vecinos marcharon alrededor de las 7 de la noche en contra de la obra del puente elevado, proyectada para iniciar en breve y cuya construcción tardaría hasta 18 meses.

“No al viaducto, no al viaducto”, corearon con diversas pancartas en mano los vecinos de la calle 82, quienes exigieron no llevar a cabo la construcción de la obra, debido a las afectaciones que acarrearía.

Los vecinos se apostaron sobre la calle 82 y bloquearon el tráfico vehicular por un lapso de más de 10 minutos. Aseguraron que éste es el primer bloqueo de los que realizarían para oponerse a la obra.

Momentos antes, durante la conferencia de prensa, aseguraron que las autoridades municipales y estatales no consultaron con la ciudadanía si la obra era viable.

Además, cuando se acercaron al Ayuntamiento, los vecinos aseguraron que el alcalde no da respuesta concreta sobre qué pasará durante 18 meses, en el sentido de que los trabajos de construcción “encerraría” a los vecinos de la zona.

Luego de unos momentos de bloque en la calle 82, los ciudadanos liberaron el tráfico y se dirigieron a la calle 86, donde también obstruyeron la vialidad.

Los vecinos aseguraron que los bloqueos seguirán, además de que buscarán soluciones por la vía legal para parar la obra.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.