Policía

Cae en Kanasín peligroso asaltante de taxistas

KANASÍN, Yucatán, 20 de enero.- Un peligroso asaltante de taxímetros terminó llorando cuando fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Kanasín y de la SSP, que le aseguraron un cuchillo que usaba para cometer sus fechorías.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando el señor Gerardo Contreras F., de 51 años, llevaba a cabo sus servicios de taxista en un vehículo Chevrolet Aveo en la avenida Iztáes, cuando un sujeto le hizo parada.

El conductor de la empresa «Taxi Plus» abordó a su pasajero, sin imaginar lo que estaba por ocurrir, al llegar a calles de la colonia Mulchechén, Kanasín, el sujeto ordenó al taxista que detenga su marcha y le colocó un cuchillo en el cuello, amenazándolo con que si se movía lo iba matar.

Posteriormente, el tipejo le exigió todas sus pertenencias a don Gerardo, que por miedo a salir lastimado accedió, entregando sus dos teléfonos celulares y cerca de mil pesos en dinero en efectivo, producto de su jornada de trabajo.

Seguidamente, la «rata» de dos patas se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima pidió a apoyo de unas personas, quienes llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Rápidamente se apersonaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo coordinado para buscar al hampón con las características que proporcionó el taxista.

Fue en la calle 81 x 70 de la colonia Andrés Quintana Roo donde ubicaron al sujeto, para ser detenido, al ser identificado plenamente por su víctima.

Al efectuarle una revisión de rutina se le encontró el cuchillo y el dinero efectivo que momentos antes robó, el tipo, que dijo llamarse Luis Chi P., alias «El Negro», de 25 años, fue abordado a una patrulla en medio de llanto.

El afectado acudió ante el Ministerio Público a interponer su denuncia, y en breve el detenido será puesto a disposición de la autoridad correspondiente como presunto responsable de haber perpetrado el asalto a mano armada.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.