Cultura

Brilla la soprano yucateca Mariana Echeverría en el Carnegie Hall de Nueva York

La soprano Mariana Sinaí Echeverría Góngora colocó muy en alto el nombre de Yucatán, al realizar su debut en la prestigiosa sala de conciertos Carnegie Hall, en Nueva York.

La talentosa yucateca, solista de la Orquesta de Cámara de Mérida, realizó una exitosa presentación el pasado Jueves 19 de Enero en la clausura del programa internacional de estudios vocales de la Vincerò Academy, el cual reúne a grandes cantantes de ópera con estudiantes de todo el mundo.

Mariana Echeverría inició a los 6 años en el Coro Infantil de Mérida, a los 14 ingresó al Coro de la Ciudad de Mérida. Actualmente es solista oficial de la OCM, con la que actúa en sus temporadas de conciertos, y estudia la carrera en Artes Musicales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con especialidad en canto.

Ha participado en el Festival Internacional de la Cultura Maya, Otoño Cultural y Mérida Fest y en eventos del Museo de la Canción Yucateca y de la Universidad Autónoma de Campeche.

Cómo solista con la Orquesta de Cámara de Mérida cantó el estreno mundial de la obra “Xtabay” de Juan Magaña, con adaptación especial de Daniel Milán. Recientemente fue seleccionada para interpretar el rol principal de la madre, en el estreno de la ópera Bodas de Sangre, con texto de Federico García Lorca y música de Ildemaro Correa.

Fue invitada a cantar de solista en Septiembre 2021 en una gira internacional en Austria. En Junio de 2022 fue invitada en representación de México en el festival de música Andina Mono Núñez en Ginebra, Colombia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.